De Europa para el Mundo
NuCom liderará la distribución y liberalización de la tecnología XGS-PON.

La empresa española NuCom liderará la distribución y liberalización de la fibra de alta velocidad en Europa.

La empresa, con sede en Madrid y oficina operativa en Cataluña, dejará de producir en China para centralizar todos sus servicios en Europa buscando la optimización de recursos, y asegurando la confianza y compromiso al operador; así como al usuario final sin depender de la actual inestabilidad global, y los riesgos asociados a ella.

Tras más de 25 años en el mercado NuCom se ha convertido en el proveedor español de referencia optando a liderar el mercado europeo ofreciendo servicios de banda ancha de la mano de su socio estratégico S&T Iskratel.

Durante los dos próximos años el objetivo se centrará en ofrecer al usuario final, a través de la tecnología XGS-PON, velocidades de hasta 10 Gbps simétricos. Además, y a diferencia de las actuales soluciones en el mercado, NuCom pondrá a disposición de los operadores una serie de aplicaciones para potenciar la verticalidad de sus servicios.

Es por ello que NuCom, acompañado de S&T Iskratel, se ha convertido en la única empresa en Europa con esta solución y con el objetivo final de ofrecer un equipamiento capaz de ser virtualizado para convertirse en el proveedor europeo de referencia en el despliegue de fibra y servicios de 10 Gbps. A tal respecto, Pepe Seger, director de operaciones al frente del proyecto asegura que “creemos en la descentralización de la red y de los servicios añadidos como un paso vital a la hora de reescribir cómo se estructurarán las Telecomunicaciones y Sistemas de Información con la incorporación de futuras tecnologías como el Blockchain, la Realidad Virtual o el Metaverso”.

Una de las principales claves del proyecto ha llevado a NuCom a tomar la decisión de dejar de fabricar en China y trasladar la producción a territorio europeo donde está localizada la central, los ingenieros y todo el soporte necesario a pocas horas de distancia . Esto facilitará la logística de proximidad con los almacenes de cercanías, optimizará los costes de transporte y sobre todo otorgará seguridad a los operadores debido a la situación global actual. Sobre ello, Pepe Seger, señala que “en la industria de la tecnología y de las telecomunicaciones no solo cambia la percepción y lo que demandan los consumidores, sino que también las relaciones, pactos y quién trabaja con quién en un mercado altamente competitivo y volátil”.

NuCom es uno de los proveedores de banda ancha con más experiencia en el mercado español. Su enfoque único de "ofrecer soluciones a la medida para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet" ha permitido que la empresa española se posicionase en el mercado, aportando una serie de valores y ventajas competitivas que le diferencian del resto.

En este sentido el joven graduado en BBA y “Computer/Information Technology” en San Francisco e Ingeniería de Telecomunicaciones en La Salle, con tan solo 28 años y que está al frente del lanzamiento, tiene claro los pasos a seguir teniendo en cuenta el actual momento por el cual atraviesa la economía mundial: “Con cada cambio de tecnología, el líder cambia, y es ahora cuando queremos ser partícipes de la Transformación Digital de los Operadores hacia el despliegue de Fibra Óptica ultrarrápida de próxima generación”.

Más de 25 años en el mercado definen a NuCom como un socio tecnológico de referencia que además ofrece una propuesta de valor diferenciadora. Su compromiso con la calidad, con la personalización a medida del cliente y con las soluciones interoperables, hacen de NuCom un socio fiable para la digitalización del despliegue de fibra y de nuevas tecnologías.


Compartir

37 Feria Tecnológica Acutel
Futuro digital desde la pluralidad local.